2/13/2009

El Enemigo en casa

Publicado por Dave

Muchos (creo que todos) hemos escuchado de la crisis económica mundial. Todos conocemos mínimo a una persona que fue despedida debido a esto, mi pregunta es ¿Qué hace el gobierno, los políticos, la "suciedad"? ¿Qué hacemos todos para enfrentar esta situación?

  • El gobierno (al menos en mi estado) no hace nada, solamente se sienta a esperar a que se acabe su sexenio para irse a disfrutar de las mieles de su fortuna creada durante su mandato.
  • Los políticos en general, únicamente se ponen a discutir de cuánto va a ser su jugoso aumento en cada nuevo año y en chingarnos a los mexicanos con un raquítico aumento del 4% al salario diario,
  • La "suciedad" o sociedad, osea nosotros, sólo esperamos a que nos caiga una ayuda del cielo, a quejarnos de todo lo que pasa, de nuestras desgracias o las de los demás, pero no nos ponemos a trabajar y echarle ganas para salir adelante, en pocas palabras, nos quedamos como el chinito.
O. K. Si bien el punto de nosotros como sociedad en la que me refiero a que sólo nos la pasamos quejando es cierta, también es bueno recalcar de que no hacemos nada por que realmente las personas que manejan al país (políticos, empresarios, etc.) no nos hacen caso, se hacen los sordos y evaden todos los problemas que afectan a nuestro país y se preocupan por engordar sus billeteras.

Para mí punto de vista, en México no hay crisis; muchos dirán que soy un pendejo por decir esto, pero ¿alguien se ha puesto a pensar en que si hubiera crisis realmente en México, no se destinaría tanto dinero para los grandes partidos políticos? No estoy hablando de que se destinen unos cuantos millones de pesos, sino de cientos de millones los que se destinan para sólo gastarlos en cosas sin importancia como lo son volantes, pancartas, tripticos con sus risas más fingidas que el orgásmo de una buena actriz porno, vasos o cualquier otra cantidad de pendejadas. Todo ese dinero sería mejor destinarlo a las áreas más afectadas no por la crisis actual, sino por todas las crisis por las que hemos pasado através de los años.

Incluso, hay que considerar los mega sueldos de senadores, diputados, jueces magistrados, gobernadores, secretarios, ayudantes del secretario, ayudantes del ayudante del secretario y choferes de todos los anteriores.

Con el título de esta entrada me refiero a que, no necesitamos una crisis para estar jodidos, sino que tenemos a tantas personas haciéndonos daño en nuestro país, tanto económicamente; políticos, empresarios, así como de nuestra seguridad; redes de narco tráfico, policías, secuestradores, todos éstos causando crisis de paranoia en la población por temor a ser víctimas de ellos y además sumándose a la incertidumbre de que si el día de mañana tendremos trabajo.

No sé si se me haya pasado algún punto que no consideré, pero esto es sólo mi humilde punto de vista.

P. D. No den clic en el link si son de mente débil. Gracias.


5 comentarios:

Leliel dijo...

Te falto la crisis moral, la crisis religiosa y Chico Che y la Crisis

QUE NO ENTIENDES QUE SI HAY CRISIS??? en televisa lo dijeron y si lo dicen ahi es que es cierto no? Yo vi a Lucerdito hablando de ello con un monton de gente rete jamosa.

Ya en serio, el problema real es la gran dependencia hacia el pais del norte y su economia, hacia el projimo, hacia el consumismo y las necesidades creadas.
Creadas, por cierto, por los que si tienen una crisis economica en el norte. :P

Leliel dijo...

...por cierto, que feo sample musical tiene el video del link y me quede con ganas de ponerle... CON GANAS DE PONERLE MUTE!!! Pero de plano lo pare. Lo pare antes de emocionarme de mas :(

Jean Paul dijo...

Como tu dices, la solucion a los problemas no esta en esperar que el espiritu santo nos deje caer un fajo de billetes, nosotros mismos somos los que tenemos que tomar cartas en el asunto.

De otra manera lo unico que vamos a hacer es hundirnos cada vez mas.

Isabel dijo...

ora sí estamos fregados... además en mis clases de inglés, no pasamos de moder an fader.

vámonos a mérida!

Grimrock dijo...

Todo eso va a cambiar cuando darky sea presiden... ah no verdá.